El peculiar norte de Dalmacia esconde un encanto cautivador. Un día te encontrarás paseando por las históricas calles de la ciudad de Zadar. Al siguiente, te alejarás de las multitudes en una de las cientos de bahías poco pobladas. Por la mañana, navegarás entre islas, te bañarás en una playa de arena al mediodía, disfrutarás de un paseo sobre unos cautivadores acantilados por la tarde y, por la noche, te detendrás en la "konoba" local para degustar pescado recién capturado.

Tu recorrido de una semana por la atractiva zona de Zadar se convertirá en 7 días de una intensa caza de experiencias: practicar cómo se navega entre islas, contemplar panorámicas, hacer esnórquel sobre los restos de un naufragio, bucear en una cueva, nadar y sentirse como en el Caribe, ocultarse en un búnker militar o disfrutar de un momento romántico bajo las estrellas sin nadie a tu alrededor. La gran diversidad de la región de Zadar te sorprenderá gratamente. Así que llévate a tu familia o a tus amigos a navegar y vive una aventura croata alquilando un barco en Zadar.

La navegación por la región de Zadar es conocida por sus numerosas islas escarpadas con bahías bien protegidas y puertos deportivos a mano. Por ello, hay decenas de itinerarios que se pueden plantear. Aquí te presentamos un plan bastante variado que te permitirá disfrutar del archipiélago de Zadar en todo su esplendor y, siempre que sea posible, alejado de las multitudes. Pero antes de salir a explorar las islas de Zadar, no olvides tener en cuenta las condiciones de navegación. En nuestro artículo trataremos temas como la mejor temporada para navegar y la infraestructura marítima, junto con diversas recomendaciones para tus vacaciones navegando en Croacia.

Kornati. Vista panorámica aérea del famoso destino de navegación del Mar Adriático, el Parque Nacional del Archipiélago de Kornati.
Nuestro itinerario incluye una ruta por uno de los destinos más bellos de Croacia: el archipiélago de Kornati.

Itinerario sugerido de 7 días de navegación desde Zadar: Zadar - Molat / Premuda - Sakarun / Veli Rat - Kornat - Žut / Pašman - Iž - Zadar

Sería genial que fuera de otra manera pero por desgracia el tiempo es imprevisible. Afortunadamente, las rutas de navegación del norte de Dalmacia, gracias a su proximidad, pueden reajustarse fácilmente incluso en las peores condiciones. La flexibilidad de esta zona es enorme, por lo que el itinerario de navegación propuesto incluye múltiples opciones de navegación y amarre.

Te recomendamos una ruta circular desde Zadar hacia el norte, rumbo a las islas de Molat, Ist y Premuda, y desde allí hacia el sur, hacia Kornati, desde dónde regresarás de nuevo a Zadar. Después de explorar las islas más salvajes del norte, navegarás hacia el sur hasta la larga isla de Dugi Otok. La siguiente etapa te llevará a lo largo de esta isla hasta los parques nacionales de Telaščica y Kornati. Desde la isla de Kornat, te dirijirás a la isla de Žut o unas millas más allá a la isla de Pašman. A continuación, regresarás al puerto de origen con escalas frente al búnker de Dragovo y en la isla de Iž. Hermosas bahías te esperan en la isla de Ugljan.

En total, navegarás entre 120 y 150 millas náuticas (mn). Dependiendo del tiempo o de tu estado de ánimo, podrás ajustar fácilmente el siguiente itinerario.

Échale un vistazo a la ruta propuesta en Google Maps en este enlace.

Para visualizar la ruta en Navionics pincha aquí.

Mapa del itinerario de navegación sugerido desde Zadar alrededor de Kornati, Croacia
La ruta tiene un total de entre 120 y 150 millas náuticas.

CONSEJO: Al reservar un barco, pide también una tabla de paddleboard (SUP). Lo agradecerás, sobre todo al fondear en bahías.

Rutas de navegación en Zadar - riesgos y recomendaciones

Cuando vayas navegando, presta atención a los bajíos y a los cuellos de botella entre las islas. Si deseas disfrutar de una travesía nocturna, navega por el lado oeste de la isla de Dugi Otok que es un espacio más abierto. Del mismo modo, evita navegar entre las islas de Ugljan y Pašman. Aunque pasar por debajo del puente de Ždrelac que conecta las dos islas puede parecer tentador en principio, muchos mástiles han pagado por esa decisión. El puente está a sólo 16,5 metros sobre el mar. Por lo tanto, no es conveniente arriesgarse.

En las zonas de parque nacional, la velocidad está limitada a 8 nudos. En verano, procura zarpar lo antes posible, ya que podrás fondear en un buen lugar y disfrutarás de un mar más despejado. En cuanto al tiempo, la mayoría de las veces sopla un mistral favorable en los meses de verano. La bora más fuerte puede sorprenderte al norte de Zadar y al sur de Biograd. La región de Kornati y algunas islas tienen problemas con el agua potable. Además, no olvides llevar suficiente dinero en efectivo, ya que no todas las bahías y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.

Día 1 (Sábado) - El sabor de Zadar 

Nada más llegar al puerto deportivo de Zadar, recoge el barco, deshaz las maletas y dáte un paseo por el centro de la ciudad. Una vez allí, tómatelo con calma. La ciudad más grande del norte de Dalmacia, apodada "la pequeña Roma croata", merece toda la atención de tus sentidos: el centro de la ciudad, típicamente mediterráneo, con pavimento de piedra, monumentos históricos en cada esquina, el olor del mar, pescado al horno y vino de calidad. Si te apetece una cena deliciosa, visita el restaurante Pet Bunara (se recomienda reservar con antelación). La mejor pizza de la ciudad y el espíritu "čerešňovica" los puedes encontrar en el restaurante Tri Bunara. Art Kavana sirve deliciosos pasteles, y el elegante restaurante 4Kantuna ofrece una experiencia gourmet de lo más completa.

Antes de la puesta de sol, no te pierdas el famoso Órgano del Mar: las escaleras musicales de la costa. Cuando el mar fluye a través de un mecanismo integrado en las escaleras, las olas entonan peculiares notas. La propia puesta de sol, "la más bella del mundo", como apuntó el cineasta Alfred Hitchcock, se disfruta especialmente junto al Órgano del Mar, en el lugar que se conoce como "Saludo al Sol". Se trata de una singular superficie acristalada que, al reflejar los últimos rayos del sol, permite disfrutar de un impresionante espectáculo visual.

Día 2 (Domingo) – Navega desde Zadar hacia el norte en dirección a la isla de Molat y/o la isla de Premuda - 18 - 30 mn

Desde Zadar, la mayoría de los barcos se dirigen al sur. Por lo tanto, navega hacia el norte, hacia las islas menos pobladas y más singulares, donde evitarás el tráfico de barcos. Sin embargo, al salir o al regresar del puerto deportivo, en los alrededores de la gasolinera, presta atención, ya que muchos barcos se suelen concentrar allí.

Lugares que merece la pena visitar

Al salir de Zadar, puedes navegar 18 millas náuticas hasta la isla de Molat, en la bahía de Lucina, o 24 millas hasta la bahía norte de Zapuntel. Molat es una isla muy tranquila, con bahías bien protegidas y silenciosas. La ciudad portuaria de Molat es una acogedora y pequeña localidad donde el tiempo se ha detenido. Las playas cercanas son limpias, con aguas cristalinas. La playa más apreciada es la de la bahía de Jazi, a pocos minutos a pie del puerto de Molat a través de los pinares. Una curiosidad digna de mención es la biblioteca local, con miles de libros. Por desgracia, sólo hay unos pocos restaurantes que tienen una calidad y un servicio más bien corrientes.

Los navegantes más experimentados y los marineros solitarios pueden continuar hasta la lejana isla de Premuda. Hay unas 30 millas desde Zadar hasta la bahía de Premuda. Si eres un buceador entusiasta, nadar en esta zona es obligatorio. Uno de los mejores lugares para bucear en Croacia se encuentra justo en la bahía de Široka: la cueva conocida como la "Catedral". Además, desde el lado oeste de la isla, se puede disfrutar de una impresionante vista del mar abierto al atardecer.  

¿Dónde echar el ancla? 

Las mejores lugares para amarrar en la isla de Molat se encuentran en la propia ciudad de Molat, en la bahía de Lucina. Tiene un pequeño puerto con 30 amarres. También se puede fondear en una de las 50 boyas nuevas de la hermosa bahía de Brgulje que está bien protegida por todos los flancos. Un ferry rápido provoca olas de vez en cuando. El pueblo de Brgulje es un pequeño asentamiento con tres restaurantes de buena calidad. Hay un pequeño número de boyas en la bahía de Zapuntel, al norte de la isla, frente a Ist (llamada isla de las mariposas por su forma). Zapuntel está bien protegida solamente de los vientos del noreste, este y sureste. También es posible fondear, pero bastante lejos de la orilla, en la bahía de Jazi, donde encontrarás una hermosa playa.

En la isla de Premuda, la mayoría de las bahías están deshabitadas y aisladas. En muchos lugares, la vegetación marina cubre el fondo del mar. Por lo tanto, hay que atar la cuerda también a la orilla. Últimamente se han colocado boyas nuevas en el norte de la isla, en la bahía de Krijal. En la bahía de Premuda y Široka, sólo se puede echar un ancla para asegurar la embarcación. De estas opciones, el punto de amarre mejor protegido es el de Krijal. El amarre en la bahía de Premuda es más peligroso cuando soplan los vientos del oeste y suroeste. La bahía de Široka está bien protegida del viento del norte pero expuesta al viento del sur.

Día 3 – Parte norte de Dugi otok (Sakarun o Veli Rat) - 10 - 18 mn

¡Zarparás hacia el Caribe en este día! La versión croata del mismo, naturalmente. La hermosa bahía de Sakarun, con una playa de arena y aguas poco profundas de color turquesa, es el destino final del día o, al menos, una de las escalas.

Lugares que merece la pena visitar 

Sakarun está a menos de 10 millas de Molat y a 18 millas de Peruda. Puedes sumar algunas millas extra entrenando giros en mar abierto o visitando la isla de Ist. Después, continuarás hacia el sur de nuevo.

Si necesitas agua y electricidad, refúgiate para pasar la noche en el puerto deportivo de Veli Rat. Desde Molat, está más cerca que Sakarun. Se puede llegar a la playa de Sakarun fácilmente desde el puerto deportivo. Es un paseo agradable de media hora. Este lugar es de visita obligada, especialmente si se navega con niños.

Región de navegación de Zadar - Playa de Sakarun, Croacia
¿Estás buscando una bahía natural de aguas turquesas? ¡En Sakarun la encontrarás!

De camino a Sakarun o Veli Rat, echa el ancla y haz una pausa para practicar una inolvidable sesión de esnórquel cerca de la isla de Vele Lagne. Allí encontrarás los restos del buque mercante italiano Michele, hundido en 1983, que impactó inesperadamente contra un banco de arena. Los restos se encuentran a solo seis metros bajo la superficie (incluso menos en algunos lugares). Aunque no es demasiado antiguo, te sentirás como si acabaras de descubrir el Titanic. Tiene 70 metros de largo y está lleno de refugios para diversas criaturas submarinas. No olvides llevar una cámara submarina y ponerte las aletas. Te ayudarán frente a  las conchas afiladas, las partes oxidadas del pecio y la fuerte corriente, que puede ralentizarte en tu camino de ida y vuelta desde el barco hasta los restos del naufragio. Recomendamos bucear sobre el pecio por la mañana para evitar el fuerte mistral y las multitudes de turistas

Otra de las atracciones de la ruta de este día es el hermoso faro de Veli Rat, el más grande y uno de los más bellos de Croacia. Cuenta la leyenda que las gruesas paredes del faro son tan sólidas porque se mezclaron claras de huevo en la construcción de la superficie. A pocos metros del faro hay una pequeña y encantadora playa de cantos rodados bordeada de pinos con un cómodo acceso al agua.

Olas del mar rompiendo en la orilla, faro de Veli Rat en la isla de Dugi Otok, Croacia en segundo plano.
El faro de Veli Rat es el más grande y uno de los más bellos de Croacia.

Si decides pasar el día y la noche siguientes en el Parque Nacional de Kornati, compra los billetes por Internet con un día de antelación. Te costará la mitad de lo se paga en taquilla. Las entradas son válidas desde el día siguiente hasta el mediodía del día de después.

¿Dóndé echar el ancla?

La bahía de Sakarun, con sus boyas, ofrece un refugio adecuado frente a todas las orientaciones del viento, excepto el fuerte Juga. Algunas boyas pueden reservarse por internet. Mientras estés en la bahía, utiliza la tabla de paddleboard para remar hasta la orilla. ¡Merece la pena!

El puerto deportivo Veli Rat, en la bahía de Pantera, es un puerto limpio y agradable con baños bien equipados. La playa más cercana está en Sakarun, y hay algunas playas pequeñas cerca del faro Veli Rat, en la dirección opuesta al puerto deportivo.

Marina Veli Rat in Pantera bay is a nice clean marina with well-equipped bathrooms. The nearest beach is at Sakarun, and some small beaches are near the lighthouse Veli Rat, in the opposite direction from the marina.

Marina y ciudad de Veli Rat, navegando en el mar Adriático, Croacia
Puerto deportivo de Veli Rat

Día 4 (Martes) – Navengando junto a Dugi Otok hasta Kornati (Vrulje) - 28-35 mn

Después de un agradable baño matinal bajo el mar cuya superficie es como un espejo, te recomendamos salir de Sakarun. Hoy recorrerás un trayecto más largo por la costa exterior de la isla de Dugi Otok hasta llegar a la isla de Kornat.

Lugares que merece la pena visitar

La bahía de Brbišćica se encuentra en la parte central de la isla de Dugi Otok, a unas 7 millas de Sakarun. En las cercanías se encuentra Golubinka, una singular cueva costera. Echa el ancla en el mar cercano a la cueva o frente a la bahía y acércate a Golubinka en bote o nadando. Si deseas evitar las aglomeraciones, deberás llegar a primera hora de la mañana.

En el extremo sur de la isla, encontrarás impresionantes acantilados, que forman parte del Parque Nacional de Telaščica. Baja la velocidad y disfruta de la hermosa y pintoresca vista. Recuerda que está prohibido fondear en el lado oeste de la isla por la zona del parque nacional. El famoso lago salado Mir está en el lado este de la isla. Sin embargo, está lleno de gente, y el agua suele estar turbia en la temporada de verano, sobre todo por la tarde.

El destino final del día es la isla de Kornat, que ofrece varios puntos de amarre. Kornat es la mayor de las 89 islas del Parque Nacional de Kornati. Este archipiélago es conocido por sus islas aparentemente desiertas con extraños muros de piedra visibles desde el mar. Los muros se construían a mano, sin mortero, y constituían el límite entre las parcelas de los pastores de ganado y de los olivareros. En el pasado, las Kornati no tenían en absoluto el aspecto de un paisaje lunar. Sin embargo, cientos de años de pastoreo intensivo han hecho desaparecer la vegetación. Pese a ello, las Kornati cuentan con una rica biodiversidad tanto en tierra como bajo el mar

Vrulje es la mayor población de las Kornati. Allí encontrarás el restaurante más antiguo: la taberna familiar Ante. Es un lugar ideal para contemplar cómo regresan los pescadores locales con lo capturado en el mar y que pronto llegará a tu mesa.

Al otro lado de la orilla, frente a la taberna, un sendero sube a la colina de Pivcena. La recompensa, tras una caminata de quince minutos, será una vista muy fotogénica del archipiélago de Kornati. ¡Su belleza es realmente sobrenatural! También puedes disfrutar de una bahía segura y encantadora, un excelente restaurante que sirve pescado fresco y una panorámica desde su colina en la bahía Kravljačica.

Las islas Kornati se formaron a finales de la Edad de Hielo, cuando el nivel del mar subió considerablemente y convirtió los campos en mar y las cordilleras en islas. Hace unos 15 000 años, el nivel del mar era 130 metros más bajo que el actual. Por ello, las demás islas de la región de Zadar, como Ugljan, Pašman o Dugi Otok, adquirieron una extraña forma alargada. Algunas islas copian llamativamente la forma de la cordillera de Velebit, que es más alta.

¿Dónde echar el ancla?

La velocidad de navegación en la zona de Kornati está limitada a 8 nudos. La extensa bahía de Vrulje está muy bien protegida por todos los flancos, excepto con respecto a los vientos del oeste y del suroeste, que provocan un ligero oleaje. Una vez allí, amarra tu barco a la boya y disfruta de la cena en una taberna tradicional local. Te recomendamos que pidas la comida por teléfono con antelación (hasta las 17:00) para evitar esperas y asegurarte de que sigue habiendo pescado disponible. El único inconveniente de esta bahía, por lo demás agradable y romántica, es el sonido ocasional del generador de Core, un restaurante cercano.

También puedes fondear en las bahías vecinas de Kravljačica, Strižnja y Modri Bok. Hay varias boyas desplegadas frente al restaurante Andrija, en la hermosa bahía de Kravljačica. Si no, echa el ancla a una profundidad de 8 metros. El amarre no está bien protegido cuando sopla el juga (genera olas fuertes). También se puede subir a Metlina, el monte más alto de Kornat. El excelente restaurante Quattro se encuentra en la bahía vecina de Strižnja. Algunas boyas de la bahía han sido sustituidas recientemente, la bahía está protegida por todos los flancos excepto el sur. Si deseas disfrutar de paz y tranquilidad y no tienes pensado comer en un restaurante, echa el ancla y ata una cuerda a la orilla en la bahía de Modri Bok. Sin embargo, fuera de los puntos de amarre mencionados aquí arriba, Modry Bok está menos protegido de los vientos del sur y del oeste, y las ráfagas se notan más con mal tiempo.

Día 5 (Miércoles) – Desde la isla de Kornat hasta Žut (Puerto deportivo ACI Žut) o Pašman (Bahía Landin) 12-24 mn

Disfruta de una mañana de relax en la bahía de Vrulje: navega hasta la orilla de la localidad o báñate en las aguas cristalinas del lugar. Si necesitas abastecerte de comida, hay una pequeña tienda improvisada en la orilla.

Desde Vrulje, navegarás entre 14 y 24 millas hasta Pašman o entre 12 y 24 millas hasta la isla de Žut. La distancia depende de la elección de la ruta. La ruta hacia el sur a través de Opatska Vrata (entre Rt Opat y la isla de Vela Smokvica) es más larga y menos estresante. Siempre puedes optar por una más corta hacia el norte y navegar por el estrecho de Mala Proversa. Ten en cuenta que se trata de un lugar estrecho, lleno de embarcaciones y con poca profundidad. Además, aquí se generan corrientes indeseables cuando soplan vientos fuertes. Si las condiciones son seguras para una travesía más larga, haz una pequeña pausa en la bahía de Landin, en Pašman, y atraca en el puerto deportivo para pasar la noche

¿Dónde echar el ancla?

ACI Marina Žut es un puerto deportivo acogedor y también bastante caro. Si decides amarrar aquí para pasar la noche, te recomendamos que añadas a tu plan una pequeña ruta de senderismo. Se tarda aproximadamente media hora en ascender desde el puerto deportivo, y en la cima encontrarás una vista impresionante como recompensa. Ten en cuenta que sólo te podrás reabastecer de agua en el puerto deportivo por la mañana, entre las 08:00 y las 10:00 horas.

Marina ACI Zut - Vela Región de Zadar
ACI Marina Žuť

La isla de Pašman es conocida por sus hermosas bahías y sus excelentes amarres. Si no tienes pensado pasar la noche en el puerto deportivo, te recomendamos atar tu barco a una boya de amarre en la preciosa bahía de Landin. Hay dos excelentes restaurantes en dicha bahía: la taberna familiar Sidro y la taberna Gajeta, un poco más grande y más cara. Los clientes disponen de una boya de amarre de forma gratuita. La bahía está protegida en todas las direcciones excepto cuando sopla el fuerte Juga.

Cabe destacar la conocida bahía de Zaklopica, pero suele estar abarrotada en la temporada de verano y se ha encarecido considerablemente en los últimos años. Otra opción es visitar el pequeño pueblo de Tkon, que es un agradable remanso de paz. Hay una torre mirador en lo alto.

CONSEJO: El puerto deportivo de Sali, en el sur de la isla de Dugi Otok, es otro punto interesante para navegar y atracar. Sali está a 12 millas de Vrulje si se toma la ruta más corta que atraviesa el estrecho de Mala Proversa. Si se navega a través de Opatske vrata, desde Vrulje hay unas 28 millas hasta Sali. El puerto deportivo de Sali está bien protegido, y la pintoresca ciudad es encantadora. El inconveniente de este puerto deportivo es el númer

Día 6 (Jueves) – Navega hasta Veli Iž - 15 mn

Desde Pašman o Žut, hay unas 15 millas hasta la isla de Iž. Desde allí, se puede hacer una parada en la isla de Ugljan, que está enfrente de Iž. La isla "verde" de Ugljan es conocida por su exuberante vegetación. Además de varias bahías hermosas, hay dos puertos deportivos: Preko y la isla del Olivo en la bahía de Sutomiščica.

Lugares que merece la pena visitar

Si hace buen tiempo, te recomendamos que visites la  bahía escondida de Svitla, en la isla de Ugljan. Es una verdadera joya escondida que suele estar poco frecuentada. La bahía de Ladin o el puerto deportivo ACI Marina Žut, están a unas 14 mn de la bahía de Svitla

Hay varios restaurantes buenos cerca del puerto deportivo de Veli Iž, la propia ciudad ha conservado hasta nuestros días una auténtico aire dálmata. La isla de Iž era reconocida por sus talleres de alfarería tradicionales, se puede encontrar uno de esos talleres en la propia ciudad. La familia Petrovič lo dirige, son los últimos que se dedican a esta tradición. Si tienes hambre, te recomendamos que visites Mandrac (excelentes chuletones) o la taberna Rajko.

CONSEJO: También puedes optar por una ruta alternativa de 30 millas: Žut / Pašman - Isla de Vrgada - Isla de Iž (hay una boya en la bahía de Vodenjak en el sur, o también está el puerto deportivo de Veli Iž). Vrgada es una famosa isla de Zadar muy popular entre los turistas. La playa de Vrgada tiene muchas zonas de sombra gracias a los pinos, y se puede comer en varios restaurantes

¿Dónde echar el ancla?

La entrada al puerto deportivo Veli Iž está exenta de obstáculos, y el personal del puerto deportivo es servicial incluso durante la temporada de verano. El puerto deportivo está muy bien protegido por todos los flancos, y no suele haber problemas con el agua o la electricidad.

En la bahía de Vodenjak, amarra el barco a una boya de fondeo, del mismo modo que en la bahía de Griparica. Para ello, pasa dos cabos de amarre a través de la boya y, a continuación, tira de un cabo más fino desde la parte inferior de la boya, que te acercará de nuevo al amarre. Átalo a una cornamusa de la popa. Aunque la bahía de Vodenjak está deshabitada, el encargado de la boya ofrece alimentos básicos, pescado a la parrilla y recogida de basura.

Día 7 (Viernes) - De vuelta a Zadar - 27 mn

Desde la isla de Iž, pon rumbo al noroeste hacia Dugi Otok. El lado oriental de la isla de Dugi Otok ofrece varias paradas impresionantes en tu viaje de vuelta a Zadar.

Lugares que merece la pena visitar

Disfruta de un agradable baño y de un almuerzo en el popular restaurante Antonio en la bahía de Lučina y Bok, cerca de la ciudad de Brbinj, que está a unas seis millas náuticas del puerto deportivo Veli Iž.

El antiguo búnker militar Dragove se encuentra a cuatro millas de Brbinj (en la bahía de Bokašin), y se puede llegar en barco. En el interior del búnker hay una estancia que solo puede abrirse desde el exterior. Otro búnker llamado Paprenica se encuentra en la bahía de Dumboka, detrás del farallón de la isla. Ambos búnkeres servían de refugio ante submarinos. Las bahías son aptas para el amarre y están protegidas con respecto a casi todas las orientaciones, excepto la sur.

No es de extrañar que esta parte tan atractiva de Croacia sea popular entre miles de navegantes. No sólo los navegantes experimentados, también las familias con niños, los navegantes principiantes o los amantes de las maravillas históricas y geográficas encontrarán aquí algo de su agrado. Estamos convencidos que una vez que disfrutes de una semana en este paraíso de la náutica, querrás volver la temporada siguiente. Si necesitas asesoramiento sobre un barco o sobre tu itinerario, el equipo de Boataround está diariamente a tu disposición.

Nota: Hemos utilizado la aplicación Navionics para calcular la longitud de la ruta. Como ejemplo, utilizamos un barco con una eslora de hasta 15 metros, un calado de 3 metros (como un Elan 50) y una velocidad media de 5 nudos por hora.

Teléfonos que podrías necesitar:

Emergencias – 112

Policía – 192

Bomberos – 193

Ambulancia – 194

Búsqueda y salvamento en el mar – 195

Asistencia en carretera – 1987

Información general – 18981

Información turística en Zadar – 023 316 166

El prefijo de Croacia es el +385

 

Suscríbete para ver ofertas especiales Ahorra dinero con cada reserva
Al registrarte o crear una cuenta, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de privacidad y cookies.