Disfruta de unas vacaciones en barco exóticas e inmersivas en este tranquilo paraíso. ¡Alquila un catamarán en las Seychelles! Las islas Seychelles son un regalo para la vista de todos los navegantes a los que les fascinan los paisajes cautivadores, la naturaleza virgen y el silencio. A estas islas se las considera merecidamente un paraíso en la tierra, una perla o incluso las Galápagos del Océano Índico.

Sigue leyendo para saber más acerca de:

¿Por qué navegar por las Seychelles?

Las islas Seychelles son una zona de navegación excepcional. No esperes fiestas ruidosas, puertos concurridos y bahías masificadas. Parte de las islas está protegida como parque nacional. Disfrutarás de pintorescas playas de postal con arena blanca y palmeras, un mar azul con corales, una jungla salvaje, montañas majestuosas y un rico mundo subacuático. Durante tu viaje, puede que encuentres tortugas gigantes en el litoral y bancos de peces en el océano. Las Seychelles son un lugar magnífico para los que practican snorkel. El mar es increíblemente claro, con visibilidad a decenas de metros, así que no se necesitan gafas protectoras.

Puedes pescar la cena en el mar tú mismo sin necesidad de poseer licencia de pesca alguna. Los barcos de alquiler están equipados con un grill estándar.

Las Seychelles son un destino ideal para los que navegan por placer, para familias o parejas que buscan un crucero tranquilo lejos de la civilización. Pocas olas, un clima predecible, vientos moderados y seguridad convierten las Seychelles en un paraíso natural por donde navegar durante todo el año.

¿Cómo y cuándo es la mejor época para subir a bordo?

Llegarás a las Seychelles en avión. Después de un largo viaje, aterrizarás en el aeropuerto de la capital, Victoria. Lo más práctico es alquilar un barco desde Eden Marina, situado a solo 5 km del aeropuerto. También puedes recoger el barco en la isla de Praslin. Sin embargo, el traslado desde Mahé a Praslin es bastante caro. Puedes elegir entre un trayecto en ferry de una hora, un vuelo local de 15 minutos o un helicóptero. Lo más habitual cuando se alquila un barco es hacerlo solo de ida, de forma que no tengas que devolverlo en la misma isla.

Las Seychelles también son excepcionales en lo que a la duración de la temporada de navegación se refiere: es un destino adecuado prácticamente todo el año. Las mejores condiciones para navegar se dan entre mayo y septiembre/octubre, cuando los vientos son más fuertes. También puedes disfrutar del viento (a veces lluvia) de diciembre a marzo. Los buceadores deben saber que abril y noviembre son los meses con la visibilidad marítima más increíble, si bien las velas permanecerán cerradas.

Te recomendamos dedicar al menos diez días a tu aventura en barco. Las temperaturas del mar tienen una media de 27 grados o más a lo largo del año. El clima es típicamente ecuatorial, lo que significa que es cálido y húmedo. Diciembre y enero son los que más días lluviosos tienen. Entonces el cielo está nublado, si bien los chaparrones son cortos e intensos.

Mujer con bikini elegante disfrutando de la natación y el esnórquel en la increíble playa de Anse Lazio en la isla de Praslin, Seychelles.
Playa de Anse Lazio en la isla de Praslin, Seychelles

CONSEJO antes de llegar: para conseguir permiso de viaje antes de entrar al país, rellena este formulario online y sigue las normas contra el covid vigentes. Aunque el formulario es online, te recomendamos que imprimas una copia para cada miembro de la tripulación.

¿Cuáles son las condiciones de navegación?

Se puede decir que las condiciones de navegación de las Seychelles son ideales. En esta parte del océano soplan vientos alisios y, según la estación, cambian su intensidad y dirección. Toda esta zona se sitúa fuera del alcance de huracanes, y el viento no excede los 6 Bft.

Si no te gusta mucho navegar a vela, ten en cuenta que en noviembre y abril casi no hay viento. Prepárate para unas temperaturas más altas y una mayor humedad. Espera unos vientos más fuertes provenientes del sudeste y sequía de mayo a octubre. En general, en esta parte del mundo no te sorprenderán grandes olas ni tormentas de larga duración.

Navegar por la noche está prohibido en las Seychelles. Generalmente, se recomienda llegar a un fondeadero antes de las 17:00. La navegación entre islas es relativamente sencilla y apta incluso para principiantes. Sigue la ruta no solo a través de aplicaciones sino también visualmente. Puedes encontrarte en aguas poco profundas que no estén señalizadas. La mayoría de las operaciones de rescate son de catamaranes cuya parte inferior se ha quedado atascada.

¿Cómo es la infraestructura marítima y qué fondeaderos están bien protegidos?

Solo hay tres puertos: el más grande es el puerto de Edén, en la isla de Mahé. Otros puertos muy buscados son Baie Sainte Anne, en la isla de Praslin, y el puerto La Digue, en la isla del mismo nombre.

Peer en la isla Eden, Mahe, Seychelles
Puerto Isla Edén

En algunas bahías, puedes tener suerte con las boyas, pero en la mayoría de casos, simplemente echa el ancla y ata las cuerdas a los árboles. ¡Ten cuidado con los corales al amarrar! Para estar seguro, sigue una regla sencilla: amarra solo donde se vea el fondo blanco (arena) y nada oscuro (coral). La destrucción del coral está penada con la cárcel.

Cuando el viento sopla más fuerte, amarrar puede suponer un reto. Lamentablemente, las Seychelles no ofrecen muchos fondeaderos que estén bien protegidos. Estúdiate la guía de navegación atentamente; puede pasar que no se pueda acceder a un lado de la isla en un momento dado, pero que al cabo de unas pocas semanas sea posible hacerlo sin problemas.

Hay varios fondeaderos bien protegidos (además de los puertos) entre los que elegir en la isla de Mahé. Puedes refugiarte en la bahía de Baie Lazare y en la zona de Port Launay, que dispone de una playa que se extiende tanto en sentido noroeste como sudeste. Anse Jasmin, con una playa casi igual de bonita, también es una bahía segura en caso de que sople el viento procedente del sudeste. En el norte de Mahé se encuentra la pequeña isla de Ile Mayenne, cuyo fondeadero te resguardará bien del viento del sudeste. Aquí también hay un pequeño restaurante y tortugas.

El lado sur de la isla de Praslin es inhóspito durante todo el año. La opción más segura en la parte norte de la isla es el mencionado puerto de Baie St. Anne. Además de en el puerto, también se puede amarrar en los siguientes lugares: Anse La Farine, la mejor alternativa al puerto, que está bien protegido frente a los vientos del noroeste y del sud, Anse Lasio y Anse Petite Cour (ambos protegidos de los vientos del suroeste y el este).

En la isla de La Digue, el único anclaje debidamente protegido de todos los vientos es el poco atrayente puerto de La Digue, en La Passe. Este puerto es el mejor punto de partida para explorar la isla y rellenar el agua. Otros lugares donde echar el ancla son Grand Anse (resguardado de los vientos del noroeste), Pointe Cap Barbi (sudeste – noreste) y Anse Cocos / Coco’s Bay (noroeste). Anse Cocos no está bien cartografiado, por lo que es mejor seguir las indicaciones del libro del piloto.

Los barcos esperan a los turistas en el puerto deportivo en un día soleado de verano en La Passe.
La Passe, Isla La Digue, Seychelles

¿Cuánto cuesta navegar por las Seychelles?

El tipo de barco más adecuado para explorar las Seychelles es sin duda el catamarán. No solo por su comodidad y porque hay más espacio para suministros de comida y agua, sino también por su poco calado. Unas vacaciones en catamarán de dos semanas para 8 – 10 personas cuestan alrededor de 1.000 € por persona, incluyendo las tarifas de parking, el parque nacional, el combustible y la alimentación. Un billete de avión, por ejemplo, desde Viena, puede costarte 700 euros o más por persona.

La comida y la bebida son más caras y no están disponibles en todos lados. Lo mejor es hacer un pedido de suministros de comida a la compañía chárter y que te lo entreguen directamente en el barco por un suplemento.

Está permitido pescar en todas partes. Averigua con antelación qué peces no debes capturar. Muchos de los peces son tóxicos (especialmente los que están cerca de corales) y no se les puede quitar el veneno ni siquiera cocinándolos.

Los mejores destinos de navegación

Los destinos más populares y accesibles son las principales islas Seychelles de Mahé, Praslin y La Digue. Forman parte de las llamadas “Seychelles (de granito) del interior” y son su principal atracción turística. Las islas exteriores (de coral) también ofrecen experiencias inolvidables. Estas últimas constituyen paradas ideales para realizar actividades acuáticas.

¿Qué vale la pena ver y visitar?

No deberías irte del paraíso que son las Seychelles sin:

Islas más populares

Mahé es la isla más grande y la más poblada, donde vive el 90 % de la población. La leyenda dice que el tesoro del pirata francés La Buse está escondido aquí. La playa Launay merece sin duda una visita. Desde Mahé, vale la pena hacer una excursión a la isla de Sainte Anne, donde hay un parque nacional lleno de tortugas y delfines.

Veleros en Mahé, Seychelles
Mahé, Seychelles

La isla más bonita es La Digue. La mejor forma de disfrutar de su belleza es alquilando una bicicleta. Puedes dejarte llevar por un estado de calma perfecto en playas únicas en el mundo con enormes piedras de granito.

Anse Source d'Argent Playa Isla La Digue Seychelles
Playa de Anse Source d'Argent Isla de La Digue

Praslin atrae turistas a un lugar fantástico situado en el corazón de la isla: el Parque Nacional de Vallée de Mai (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este bosque crecen palmeras endémicas con frutas de “coco de mer”. Una alternativa o complemento a la visita al parque es hacer una excursión a la reserva natural de Fond Ferdinand, que tiene más especies autóctonas y más variadas que el Vallée de Mai. Después de subir a la cima de ambos parques, serás recompensado con unas maravillosas vistas de 360º de las islas de alrededor. Un lugar agradable donde amarrar con una playa bonita y piedras de granito es Anse Lasio.

Sea's coconuts (coco de mer) on beach at Seychelles
Coco de mer

Una visita al parque de Curieuse Island será algo que permanecerá en tu memoria. Es aquí donde se pueden tocar las tortugas gigantes. Esta especie solo se puede encontrar en las Seychelles y en las Islas Galápagos.

Para entrar en Silhouette Island, necesitas permiso de la compañía chárter. Es una preciosa isla montañosa con una jungla virgen. Si buscas el mejor sitio donde practicar snorkel, dirígete a Coco Island.

Ejemplo de ruta de navegación de 14 días

Es fácil organizar el mejor itinerario de navegación. Las distancias entre islas son relativamente cortas, y puedes ajustar el itinerario fácilmente. Mahé está a aproximadamente 23 millas náuticas de Praslin y a 30 de La Digue. En 14 días puedes navegar al menos 180 millas.

Un ejemplo de ruta popular:

Échale un vistazo a la ruta propuesta en Google Maps en este enlace.

itinerary map of the Seychelles sailing route

El archipiélago de las Seychelles tiene un gran inconveniente. Las islas son tan sobrenaturalmente mágicas que te embrujarán y no querrás volver a casa. Tu sueño de navegación se puede hacer realidad gracias a estos barcos de alquiler.

Hechos interesantes sobre las Seychelles:

Suscríbete para ver ofertas especiales Ahorra dinero con cada reserva
Al registrarte o crear una cuenta, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de privacidad y cookies.